jueves, 27 de mayo de 2010

Alienación: El Mapa de la Desesperación...




Alienación: El Mapa de la Desesperación

Espacio-Tiempo de control, los viajes espaciales,

y la Exploración Espacial


En el mundo moderno, el control se ejerce sobre nosotros de forma automática por los espacios en que viven y se mueven. Vamos a través de ciertos rituales en nuestra vida-trabajo, "ocio", el consumo, la sumisión, porque el mundo en que vivimos está diseñado solamente por éstos. Todos sabemos que los centros comerciales son para ir de compras, las oficinas son para trabajar, irónicamente llamado "vivos" las habitaciones son para ver la televisión, y las escuelas están para obedecer a los maestros. Todos los espacios que han de viajes en pre-establecidos significados, y todo lo necesario para seguir en el camino a través de los mismos movimientos es mantenernos en movimiento por los mismos senderos. Es difícil encontrar algo que hacer en Wal-Mart, pero mirar y comprar mercancías, y, acostumbrados a hacer esto en que ya estamos, es difícil concebir que no podía ser otra cosa que podríamos hacer, no existe de todos modos, mencionar que hacer nada pero ir de compras no es más o menos ilegal, cuando se piensa en ello. Hay cada vez menos libre espacios sin desarrollar que quedan en el mundo, donde poder dejar a nuestros cuerpos y mentes correr libremente. Casi todos los lugares donde se puede ir, pertenece a alguna persona o grupo que ya ha designado un significado y uso prohibido para él: finca privada, zona comercial, autopista, el aula, el parque nacional. Y nuestras rutas muy predecibles a través del mundo rara vez nos llevará cerca de las áreas libres que se quedan. Estos espacios, donde el pensamiento y el placer puede ser libre en todos los sentidos, están siendo sustituidos por entornos controlados cuidadosamente como Disneylandia, los lugares en los que nuestros deseos son prefabricados y se venden de nuevo a nosotros en nuestra emocional y gasto financiero. Dar nuestro propio significado para el mundo y la creación de nuestras propias formas de jugar y actuar en él son partes fundamentales de la vida humana; de hoy, cuando nunca estamos en espacios que fomentan esto, no debería sorprender que muchos de nosotros sentimos desesperados y sin cumplirse. Pero el mundo ha dejado libre el poco espacio en ella, y los circuitos de nuestras vidas, porque no todos los días nos lleva allí, nos vemos forzados a ir a lugares como Disneylandia para cualquier apariencia de juego y la emoción en absoluto. Así pues, la verdadera aventura que nuestros corazones anhelan, ha sido sustituida en gran parte por la aventura falsa, y la emoción de la creación por el taladro del espectador.


Nuestro tiempo es el bien ocupado y regulado, tal como nuestro espacio, de hecho, la subdivisión de nuestro espacio es una manifestación de lo que ya ha ocurrido en nuestro tiempo. El mundo se mueve todo y vive de acuerdo a un sistema de tiempo estandarizado, diseñado para sincronizar nuestros movimientos de un lado del planeta al otro. Dentro de este sistema más grande, todos tenemos nuestra vida regimentada por nuestros horarios de trabajo y / o las horas de clase, así como las horas que el transporte público funciona y las empresas operan, etc. programación de nuestras vidas, que comienza en la infancia, ejerce una pero en el fondo sutil control sobre todos nosotros: llegamos a olvidar que el tiempo de nuestra vida es en última instancia, nuestro pasar cómo elegimos, y en lugar de pensar en términos de días de trabajo, las horas de almuerzo y los fines de semana. Una espontánea vida verdaderamente es impensable para la mayoría de nosotros, y los llamados "libres" el tiempo es generalmente justo momento en que se ha programado para algo más que trabajo.¿Con qué frecuencia se llega a ver salir el sol? ¿Cómo tarde soleada muchos paseos se llega a tomar? Si tuvieras la oportunidad inesperada para tomar un emocionante viaje de esta semana, ¿podrías hacerlo?


Estos ambientes y horarios de restricción de limitar drásticamente el vasto potencial de nuestras vidas. También nos mantienen aislados unos de otros... En nuestro trabajo, pasamos mucho tiempo haciendo un tipo particular de trabajo con un grupo particular de personas, en su lugar un conjunto (o al menos en un entorno de conjunto, para los trabajadores de la construcción y empleados temporales). Tal limitada, la experiencia nos da una repetitiva perspectiva muy limitada en el mundo, y nos impide llegar a conocer personas de otro origen. Nuestras casas nos aíslan aún más: hoy en día nos mantenemos encerrados en pequeñas cajas aparte, en parte por miedo a los del capitalismo ha tratado peor que a nosotros mismos, y en parte porque creemos que la propaganda de la paranoia de las compañías que venden sistemas de seguridad. Los suburbios de hoy son cementerios de la comunidad, el pueblo de embalar por separado en cajas... al igual que los productos de nuestros supermercados, sellado por "frescura". Con gruesos muros entre nosotros y nuestros vecinos y nuestros amigos y familias dispersas en las ciudades y naciones, es difícil tener cualquier tipo de comunidad en todos, y mucho menos espacio de la comunidad comparten en el que las personas pueden beneficiarse mutuamente de la creatividad. Y tanto nuestros hogares y nuestro trabajo nos mantienen atados a un solo lugar, inmóvil, incapaz de viajar lejos a través del mundo, a excepción de vacaciones apresuradas.


Incluso nuestros viajes está restringido y la restricción. Nuestros métodos modernos de transporte-automóviles, autobuses, metros, trenes, aviones, todos nos mantienen encerrados en pistas fijas, observando el mundo exterior pasan a través de una pantalla, como si se tratara de un programa de televisión sobre todo aburrido. Cada uno de nosotros vive en un mundo personal que consta principalmente de conocidos destinos bien (el lugar de trabajo, la tienda de comestibles, un amigo de un apartamento, el club de baile) con unos pocos enlaces entre ellos (sentado en el coche, de pie en el metro, subiendo la escalera), y pocas posibilidades de encontrar cualquier cosa inesperada o compruebe la existencia de nuevos lugares. Un hombre podía viajar por las autopistas de diez naciones sin ver nada más que asfalto y estaciones de servicio, siempre y cuando se quedó en su coche. Bloqueado en nuestras pistas, no podemos imaginar sin verdadero viaje, viajes de descubrimiento que nos ponen en contacto directo con la marca a nuevas personas y las cosas en cada vuelta.

En su lugar, nos sentamos en los atascos, rodeado de cientos de personas en la misma situación que nosotros mismos, pero separados de ellos por las jaulas de acero de nuestros coches, por lo que se nos aparecen como objetos en nuestro camino en lugar de otros seres humanos. Pensamos que estamos llegando a más del mundo a través de nuestro transporte moderno, pero en realidad vemos menos de la misma, en todo caso. A medida que nuestra capacidad de transporte aumentan, nuestra expansión ciudades cada vez más lejos a través del paisaje. Siempre que viajes aumento distancias, más autos se necesitan, más coches de la demanda de más espacio, distancias y por lo tanto aumentar de nuevo...y otra vez. En este tipo de carreteras y estaciones de servicio un día reemplazar todo lo que valía la pena viajar en el primer lugar.


Un curioso efecto de la evolución de los sistemas de tránsito rápido es que como la distancia entre las comunidades se cierra, la distancia entre los individuos dentro de esas comunidades se amplía.

Algunos de nosotros mirar a la Internet como la última frontera "," como un país libre, el espacio sin desarrollar todavía maduro para la exploración. El ciberespacio puede o no puede ofrecer un cierto grado de libertad para aquellos que pueden permitirse el lujo de usar y explorarlo, pero sea lo que podría ofrecer, ofrece a condición de que queramos controlar nuestros cuerpos en la puerta: la amputación voluntaria. Recuerde, usted es un cuerpo por lo menos tanto como una mente: es la libertad de sentarse, inmóvil, mirando fijamente las luces brillantes durante horas, sin necesidad de utilizar sus sentidos del gusto, el tacto o el olfato? ¿Ha olvidado las sensaciones de hierba húmeda o arena caliente bajo los pies descalzos, de eucalipto o el humo de nogal en sus fosas nasales? ¿Recuerdas el olor de los tallos de tomate? El destello de luz de las velas, la emoción de correr, nadar, tocar?

Hoy en día, podemos recurrir a Internet para el entretenimiento sin sentir que hemos sido engañados, porque nuestra vida moderna es tan limitada y predecible que hemos olvidado cómo alegre de acción y movimiento en el mundo real puede ser. ¿Por qué conformarse con la limitada libertad que el ciberespacio puede proporcionar, cuando hay mucho más experiencia, de modo y la sensación que se tendrá aquí en el mundo real? Deberíamos correr, bailar, piragüismo, beber la vida hasta las heces, la exploración de nuevos mundos, ¿qué nuevos mundos? Debemos redescubrir nuestros cuerpos, nuestros sentidos, el espacio alrededor de nosotros, y entonces podemos transformar este espacio en un nuevo mundo a la que puede impartir significados de los nuestros.


Para ello, tenemos que inventar nuevos juegos, juegos que pueden llevarse a cabo en los espacios conquistados de este mundo, en los centros comerciales y restaurantes y salones de clase, que rompa sus significados prohibidos para que podamos dar un nuevo significado en nuestro acuerdo con nuestros propios sueños y deseos. Tenemos juegos que nos unen, de la reclusión y el aislamiento de nuestras viviendas particulares y en espacios públicos en los que pueden beneficiarse de la mutua compañía y la creatividad. Así como los desastres naturales y cortes de energía pueden unir a la gente y ser emocionante para ellos (después de todo, sí lo hacen por una variedad emocionante poco en un mundo tristemente predecible de otra manera), nuestros juegos nos unen en hacer cosas nuevas y emocionantes. Tendremos la poesía en las fábricas, conciertos en las calles, el sexo en los campos y las bibliotecas, picnics gratis en supermercados, ferias abiertas al público en las autopistas.

Tenemos que inventar nuevas concepciones del tiempo y las nuevas modalidades de viaje, también. Trate de vivir sin reloj, sin sincronizar tu vida con el resto del ocupado mundo. Trate de tomar un largo viaje a pie o en bicicleta, por lo que usted encontrará todo lo que pasa entre el punto de partida y su destino de primera mano, sin una pantalla. Trate de explorar en su propio vecindario, buscando en los tejados y en las esquinas nunca visto antes-usted se sorprenderá de cuánto aventura se esconde ahí esperando por usted!


No hay comentarios:

Publicar un comentario